" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

Leonardo Favio y su defensa al varón poligamo

Dice Leonardo Favio :
"-Debe ser por mis ancestros, pero siempre pensé que lo ideal es tener muchas mujeres. Creo que el hombre no es monógamo. Está capacitado para amar a muchas mujeres a la vez.
-La monogamia es una pauta cultural.
- Esto de ser monógamo es vivir hipotecado con la hipocresía, con hacerte el boludo. No hay nada más lindo que el fruto prohibido. ¿Quién no se quiso voltear a la cuñada? ¿Vos creés que hay algo que te excite más que una cuñada hermosa? Esto que en el hombre se da con la cuñada, en las pibas se da con los primos. Pero pienso que por el tema de la maternidad, la mujer está más preparada para ser de un solo hombre. En cambio, el hombre está hecho para ser polígamo. Yo intuyo que la mujer es para un solo hombre y que puede llegar a vivir en una comunidad de mujeres que amen a ese hombre. Creo que en esas circunstancias, la mujer hasta se embellece más, porque deja de vivir en un clima de tensión y de hipocresía.
-De todos modos, a pesar de que vivimos en una sociedad monogámica, quien más quien menos, la mayoría de los hombres tienen sus mujeres y además sus aventuras...
- Sí, pero no es lo mismo tener una aventura, porque en ese caso estás prisionero de una atmósfera de tensión. Yo no quiero la aventura, porque no quiero traicionar a un ser que amo. No quiero ocultarle lo que estoy haciendo. Quiero poder decirle: “Esperame un ratito que voy a la otra cama”. Eso es más natural.
-¿Creés que hay gente que consigue eso?
- Yo los he conocido.
-¿Y eran felices?
- Por lo menos aparentaban serlo. Mi papá vivía con cuatro minas que, a su vez, trabajaban para él. Yo era muy chiquito, pero lo que recuerdo es que se cagaban de risa. Si había sufrimiento, yo no lo registraba. Los cafishios amigos de mi papá, todos tenían varias mujeres. No podían vivir de otra manera...
-Sí, pero lo que vos planteás implica no sólo acostarse con varias mujeres, sino quererlas a todas.
- Yo, Leonardo Favio, puedo amar sin dejar de amar. Y lo viví, en forma oculta, varias veces. Exactamente dos veces. Y yo las quería de verdad. Lo que pasa es que nuestra sociedad es una gran mentira. Los maridos son todos cagones, tienen miedo a que los pateen y a no conseguir otra."

Fuente : http://www.lavidadefavio.com.ar


"-¿Cuál es el mandamiento más difícil de cumplir?
-No desearás la mujer de tu prójimo."
( Reportaje de Rodofo Braceli a Leonardo Favio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario