" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Que buscas con la confesión?

Vuelan más parejas por los aires por el descubrimiento de un affaire que por ocultarlo. Muchos creen que si se mantiene en secreto el affaire, se traiciona la intimidad de la pareja, y nadie puede recomponerla. Esto es una falacia.
¡Nadie cuenta algo terrible para salvar una relación!
Imagina que te dijeran: “Oye, soy tu amigo, y te estado robando dinero de tu casa durante últimos seis años. Te lo digo para que sigamos unidos” ¿No es absurdo? ¿Que harías? ¿Lo invitarías nuevamente a tu casa a ver si te sigue robando o no?
Se dice por allí que “una pareja no tiene secretos” Y se dice también que “ cada pareja es un mundo” . ¿Un mundo sin secretos?
Seamos honestos. Nadie le cuenta absolutamente todo a su pareja. ¿ O vas por la vida diciéndole “qué tonto te pones en las reuniones con amigos”, “ me preocupa tu futura calvicie”, “tu mamá es tan ignorante como tú” o “ acabo de fingir ese orgasmo”? Bueno, sí, se lo dices. ¡Y por eso están como están! Antonio Gala dice que el amor es una amistad con sexo. ¿Por qué entonces habrías de tratar a tu pareja peor que a un amigo?
Uno no va diciéndole a un amigo “acabo de fingir esa sonrisa” o “sólo cuentas chistes malos”, como le dices a tu esposo.
Si no pones diplomacia y misterio en la relación, ¿quién querría casarse? Si te casas, es justamente para descubrir del otro aquello que creías adivinar...allí yace la magia del matrimonio. Adivinabas algo y luego... ¡te llevas cada chasco!
Quien parecía intelectual era simplemente, mudo. Quien parecía alegre, era histérico. Quien parecía espiritual, era mojigato.
Pero esas sorpresas son la sal de la vida y aprendes a lidiar con ello a calmar al histérico y a despertar al mojigato.
Aunque a veces ves parejas que se tratan tan mal que piensas que deben ser felices porque encontraron a quien maltratar a gusto.
Pero si no eres de esta clase, cuida a tu cónyuge, y no confieses tus deslices..
No es fácil volver a confiar en quien te ha engañado.
Cuando uno ha sido infiel, la primera pregunta que debe hacerse es:
¿Qué espero lograr con la confesión?
Puede tratarse del intento encubierto de acabar una relación que el infiel no sabía como cortar. Por eso, deberías contarlo sólo si quieres que tu matrimonio se termine.
Di la verdad: si has sido infiel es porque has podido, porque sentías que tenías piel con ella, no había nadie mirando y no tendría consecuencias graves....O sea que es un asunto tuyo solamente.
No merece la pena que tu cónyuge se sienta traicionado por un acto que no cometiste como traición contra él, sino porque tuviste la Gran O ... ¿Merece la pena poner a prueba la tolerancia del otro por un evento que no lo involucra? Finalmente, lo que importa no es el motivo de la infidelidad, sino cómo practicarla con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario