" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ana von Rebeur presentando " ¿ Por qué cuernos me engañaste?" en el programa "Mañaneras" ( America TV)






















El programa producido por Gerardo Rozín y conducido por Paula Trápani y Karina Mazzoco me invitó a hablar del libro acreca de todo lo que hay que saber sobre la infidelidad: " ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , pero me pidieron que estñé de panelista en todo el programa , motivo por el cual me ligué dos capuccinos y una foto con mi compañerito aeronavegante Guido Süller , que estaba anunciando su show en Mar del Plata . Lo que más me gustó fue la nota que hicieron preguntandole a gente en la calle qué opina de la infidelidad. No sé donde la hicieron , pero todos los entrevistados parecían haber leído mi libro : la tenían clarísima. El muchacho del panel que hace " la voz de los maridos" es muy rapido y ocurrente y la psicologa presente tambien tiene la velocidad del rayo. Tambien fue un placer reencontrame con el salsero " El canario" , al que conoci yendo yo como cronista a una conferencia de prensa con Celia Cruz y Tito Puente en 1997 . Lo peor fue bancarse tantos chivos varios y ese consurso horroroso de cunatos zapatos hay en una caja de plastico, que son entre 250 y 350, con los que insisten en cada corte. ¡Podrian haber elegido un contenido más interesante que zapatos viejos!
Ah, no ,ahora que lo pienso , lo peor es que te sientan en un panel sobreelevado unos 30 centímetros del suelo , con una base ovoide y curva del mismo color beige del piso, de la cual me hicieron bajar tres veces para cambiar de lugar . Las tres veces me cai mal, en cuatro patas . Pos suerte salve el pantalón , pero me hice un terrible agujero en la rodilla que me dejo el recuerdo forever . Le pedi a la panelista Mercedes Nicni que me jure que todo el mundo se cae de ahi, y me dijo que si, que ella se cayó varias veces y que se cayeron varios invitados. Me sentí de una torpeza enciclopédica sin poder entender cómo fue que tres veces seguidas me fui al diablo . Pero la verdad es que , como el piso tiene marcas de uniones de otros paneles , el borde del estrado parece una marca más del psio, no un borde y con tanta luz en el set no ves sombras , por ende te olvidás de que hay un peldaño...¡ y allá vaaaas! . Las chicas son muy compasivas: a la tercer caída Karina Mazzoco me preguntó "¿ Estás bien?". Yo le respondi que si, recordando mi libro de segundo año de ingles, que para demostrar el uso de los adverbios de tiempo tenia una ilustracion de ua chica cayéndose por una larga escalinata , cabeza abajo y los pies en el cielo , y abajo decia " I fall downstairs everyday"( " Me caigo por la escalera todos los dias" ) como quien lo tiene asumido con la mayor resignación fatalista. Que sadico el que ideo ese ejemplo. Yo estaba por decirle a Karina " I fall downstairs everyday"...porque eso parecía.
A proposito, que linda es Karina Mazzoco en persona ( yo ya la habia conocido en " Grandiosas" ). Me enteré que el secreto de su belleza es haber tenido padres lindos,y alimentarse a pescado y verduritas , nada más. Ya llené el freezer de merluza, a ver si me parezco a ella. Bue, sigo con el tema ...
Miento : lo peor tampoco fueron las tres caídas consecutivas , sino los rulos que me hicieron antes de entrar al set. Yo tengo pelo lacio , pero la peluquera del canal me vio cara de roluda ...y le agarró un ataque agudo de buclera y me lleno de tirabuzones con lo que parecia Shirley Temple. Pero bueno, si la camara tomaba a la de rulos cayendose yo podia decir " no era yo, era Cristina Wargon" , y salvaba el papelón . La camara fue piadosa y no me tomó en el piso , tratando de sujetarme de la silla de la Mazzoco para recuperar algo de dignidad. Dignidada que luego perdi cuando alguien de Diseny ,Pixar o algo asi, me regaló una foto que me sacó de sorpresa en el set - enmarcada por un auto llamado Sally , de alguna de sus peliculas- en la que parezco " El lampazo que habla". Me permito la delicadeza de no escanearselas, para no arruinar este blog. Gracias , Pixar , por demostrarme que los rulos no son para mi .
Pero tampoco fue esto lo peor de la emisión . Lo peor fue llevarme la acerba sensación de que todas las damas presentes descartaban de plano la mera idea de la infidelidad femenina porque " la culpa no te dejaría dormir" ( ¡ que mentira!) y deslizaban el comentario que vengo escuchando en otros medios , de que " el hombre que haga lo que quiera, pero yo prefiero no enterarme". A ver si nos entendemos : yo en el libro le ruego de rodillas al infiel que lo oculte bien , de modo de llevarse el secreto a la tumba. Pero con esto no quiero decir que el cornudo o cornuda deba preferir no enterarse : esa es la cobarde politica del avestruz . Por supuesto que el cornudo o cornuda debe tratar por todos los medios de saber la verdad , y si no la descubre es o porque no es cornudo, o porque tiene a su lado alguien muy habil, sabio e inteligente que supo ocultar su aventura a la perfección ...por ende , más vale quedarse con esta persona porque gente piola y sabia en este mundo no abunda . ¿ Se entiende? ¿ No mucho? Bueno, mejor compren el libro, que ahi lo explico mucho más claro ...

El video del programa , si lo aguantan , está en :
http://www.youtube.com/watch?v=fgrn7m8jKiA

3 comentarios:

  1. Esta mujer escribe "cosas" que hacen el efecto contrario de lo que busca...reafirman los estereotipos de género, mitos sociales, y da una visión distorcionada sobre la realidad tal como debería ser vista por un cientista social...recomiendo no sólo la lectura sino el entendimiento profundo de lo que el autor nos quiere de decir en "La dominación masculina" (Pierre Bourdieu) Aquí no hay antropología del género, ni sociología del género, ni ninguna disciplina del campus de las ciencias fácticas...hay por el contrario feminismo; el que constituye el objeto de estudio de aquellas y no un "paradigma" explicativo. Para mayor profundización de los conceptos centrales y del cómo y por qué la realidad social se constituye, produce y reproduce, a partir del par de opuestos homologados "masculino-femenino", "duro-blando", "fuerte-débil", etc. hágase extensiva la revisión bibliográfica a toda la obra del autor ut supra referido. De todas formas, ella no lleva responsabilidad alguna, como miembro de la sociedad así estructurada, ha ejercido su "derecho" a reproducir las estructuras sociales que, valga la redundancia, estructuran nuestra existencia en sociedad. Atte. AR.

    ResponderEliminar
  2. AR, los estereotipos no me los inventé yo. Estan ahi y mas vale convivir con ellos. Yo los describo y doy recetas para navegar entre ellos sin golpearnos demasiado . Quisrea que fueras mujer por un dia para que sepas que se siente sufreiendo el machismo. Si crees que el feminsimo es malo, es que no tienes idea de lo que es . Salud . la proxima firma con nombre y apellido que escribir anonimos es cobarde y de mala educacion .

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Me puse en contacto con el Dr. OGALA LOVE SPELL y después de que le expliqué mi problema, en solo 3 días mi esposo volvió a nosotros y nos mostró a mí y a mis hijos mucho amor y disculpas por todo el dolor que ha traído a la familia. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que nunca. Dr. OGALA, eres el mejor lanzador de hechizos. Realmente aprecio el hechizo de amor que me hiciste para que mi marido vuelva a mi vida.
    Puede contactar al DR. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com en caso de que tenga problemas con su pareja, o si quiere recuperar a su ex amante.
    Póngase en contacto con el Dr. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com
    También puedes contactarlo a través de whatsapp +233508353241

    ResponderEliminar