" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Salió la revista Clítoris


Salió el Número Cero de la Revista Clítoris : humor de y para mujeres , con firmas de humoristas como Patricia Breccia, Cintia Bolio , Nani Mosquera y Ana von Rebeur
Suplemento " Las 12" Pagina 12 , 10/12 /10

Clítoris es una revista de historieta dirigida y dibujada en su mayoría por mujeres, que habla de cosas que afectan a todas: el aborto, la violencia sexual, los femicidios, el reparto de tareas, el machismo, la discriminación. Hasta ahora su existencia es sólo virtual (http://revistaclitoris.blogspot.com), pero en pocos meses comenzará a circular su versión en papel.
Sus fundadoras ganaron uno de los diez premios del Concurso Nacional de Revistas Culturales Abelardo Castillo, un certamen impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que brinda incentivos económicos para la concreción de este tipo de proyectos. Así, el staff de Clítoris contará con un subsidio de 20.000 pesos que las incentiva, a la vez que compromete a lanzar cuatro números de la publicación. Por delante queda el intenso trabajo de edición y distribución de la revista.
Mariela Acevedo es investigadora en el área de Comunicación y Género de la UBA, militante feminista y directora de la revista.
Prestigiosas dibujantes argentinas y extranjeras colaboran con este proyecto, cuyo número cero cierra con una entrevista a Ana von Rebeur .

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6170-2010-12-10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario