" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿ Por qué engañan los hombres?

Se dice que los hombres tienen la tendencia natural a ser infieles que se acrecienta cuando no se sienten apreciados por su pareja. O sea que acostarse con una mujer sería para ellos solamente una caricia a su autoestima, equivalente a comprarse una nueva caña de pescar. En esa triste posición quedamos las mujeres, aún siendo la amante de turno: equivalentes a una caña de pescar, y atrapando la misma cantidad de pescados. Si se le pregunta a los hombres por qué son infieles, ellos se justifican excusas tan profundas como:
“Porque se me dio la oportunidad”
“Porque había tomado de más”
“Porque quería divertirme un poco”
“Porque ella estaba increíblemente buena, y me estaba provocando desde hacía diez años”
“Porque ella no estaba tan buena, pero me estaba provocando desde hacía diez minutos”
“Porque ella estaba sola y me provocó pena”
“Porque ella estaba”
Por ende, nunca es cierto que ellos traicionen a sus mujeres porque ellas ya no los miman, sino porque no encuentran la caña de pescar adecuada.
Cuando le preguntaron a Bill Clinton por qué cometió adulterio con la interna Mónica a Lewinsky, el respondió: “Por la peor razón posible: Porque podía hacerlo. Creo que es la razón más moralmente indefendible que nadie podría dar para hacer nada”.Esto es exactamente lo que los hombres quieren creer de sí mismos: que son irracionales, que no pueden con su genio y su instinto salvaje. ¿A quién quieren engañar? ¡Si hoy en día, a cualquier hombre, si le dan a elegir entre siesta y fiesta, prefiere la siesta!
Dicho esto, no es que ellos engañen por lo psicológico ni por lo físico exclusivamente, sino simplemente para saber que pueden levantarse a otra mina a los 40, 50 o 60 ( edades en que más cuernos meten) . la mina con quien engañan ni siquiera tiene que estar muy fuerte : tiene que estar accesible y parecer discreta, para que no sea tan trola y pesada de querer andarle a tras o comentárselo a todos . Como son competitivos, si se acuestan con uan mina que pueda ser deseable para otro hombres, se sienten ganadores.
La verdad es que cuando un hombre es infiel, es porque le está pasando algo grave en su intimidad: o está aburrido, o no le encuentra sentido a la vida, o está harto del rumbo que le impone la rutina. El romance le da un toque de adrenalina a la cosa y lo tiene entretenido un rato. Algunos se aburren más fácilmente y tratan de tener aventuras todo el tiempo . Si no lo hacen asi, se sienten perdedores . Asi que los curenos masculinos no tienen más valor que el tequila para relajarse y olvidar las penas, Y a veces da más dolores de cabeza que el tequila.
Por eso la mayoría prefiere ser fiel por dos motivos
a) la mujer le da demasiadas cosas buenas como para arriesgarse a perderla,
b) les da una pereza terrible andar pensando en levantarse una mina .

1 comentario:

  1. Excelente reflexion Ana, sos la única que desmiente el mito machista de que "si engaña es porque le falta algo en su matrimonio".. Si escuchas sus justificaciones, te das cuenta que no hay justificacion válida para que engañe. Son tretas para hacerte sentir culpable y salir ellos impunes. Te felicito!!! Sos una idola, leí tu libro Porque Cuernos Me Engañastes y me ayudó muchisimo a superar el trauma de la infidelidad, que no se la deseo ni a mi peor enemigo.. Besos !

    ResponderEliminar