" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

Nota en revista Aló, diario El Tiempo de Bogotá


eltiempo.com / vida de hoy / aló
Infidelidad / ¿Por qué siempre eres la última en saberlo?


http://www.eltiempo.com/vidadehoy/alo/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7888239.html
Ana Von Rebeur es escritora, periodista e ilustradora argentina.ha escrito m´ças de 20 lbros sobre relaciones humanas con humor . Actualmente preside la sede argentina de FECO (Federation of Cartoonists Organizations), que cuenta con más de 30 países asociados.

No cabe duda que la infidelidad es un tema, que si bien es común en la mayoría de las parejas, no deja de ser el más temido por ellas.

Pero ¿Cómo enfrentarlo cuando pase? La escritora argentina Ana Von Rebeur nos sacude con algunas premisas que nos muestran la cruda realidad a punta de carcajadas.

Quizás no hay nada en el mundo que nos desconcierte, indigne y entristezca tanto como el hecho de enterarnos de que nuestro amorcito nos ha sido infiel. Se trata de un dolor abrumador. ¿Cómo puede ser que nuestra media naranja, aquella persona en quien tanto confiábamos, acabe rompiendo el pacto de lealtad que supone estar en pareja? ¿Cómo no nos dimos cuenta? ¿Qué hemos hecho para merecerlo? "¿Qué tiene ella que no tenga yo?". Nos llenamos de preguntas sin respuestas que nos llenan de zozobra, a lo que se suma la indignidad de andar portando tremendos cachos. Pues bien, mujer BIT*, debes saber que si te toca vivir esta dura sensación de traición, no estás sola. Hay millones de infieles en todas partes, y además no tiene nada que ver con lo que hayas hecho o dejado de hacer. El planeta masculino se divide en dos: los hombres que jamás te traicionarían y los que están siempre listos para ser infieles. Los primeros, ya sea por pereza, por principios morales o por temor al qué dirán, ignorarían a la misma Angelina Jolie gritándole "¡Hazme tuya!". No es que sean de madera, sino que imaginan los reproches eternos que tendrían que soportar de por vida y deciden que lo mejor es quedarse quietos. Los segundos, se lanzan al agua y prefieren disfrutar un rato con Angelina (o cualquier cosa con tetas), y piensan que si tú te enteras, pueden arreglarlo de alguna manera. Por eso creo que los segundos, aunque no te lo reconozcan, tienen la teoría de "si he logrado tener un affaire y mi novia me lo perdona... ¿Por qué no intentarlo otra vez?"

Creo que entre adultos cada quien tiene que hacer con su vida (sexual y de la otra) lo que le plazca, consciente de las consecuencias que esto pueda traer a su relación. Así que si eres tú la tentada a ser infiel, te aconsejo tres cosas: esconde toda evidencia, búscate un amante discreto (nada peor que aquel que se pone meloso y toca el timbre de tu casa), y en caso de sospecha haz tres cosas: niega, niega y niega todo. Contar lo que has hecho no es honesto, es egoísta, le estás cargando al otro todo el peso de decidir qué hacer contigo luego de la traición Y si eres tú a la que traicionan, no perdones tan fácil, porque lo estás incitando a hacerlo otra vez. Salvo, claro está, que tu novio o esposo sea uno de esos modelitos fuera de serie (millonario, guapo, dulce, sexy), de los que no se encuentran dos en una vida, en cuyo caso conviene hacerse la ciega sordomuda y seguir adelante diciendo: "¡Pero la oficial soy yo!". Aunque como de estos hay muy pocos, generalmente lo que hay que hacer para terminar con la tortura de la sospecha eterna es acabar con el infiel y buscarse uno de esos hombres que no te haría jamás lo que no quisiera que le hicieran a él. Quizás cueste un poco distinguirlos, pero que los hay, los hay. Yo lo encontré, y nunca me ha metido los cachos. Que yo sepa. (¡Qué bueno que no me entere!)

Su último libro: ¿Por qué cuernos me engañaste?

En este nuevo libro, Ana responde los cientos de preguntas que se hace una mujer cuando engaña o la engañan. En palabras propias asegura que la infidelidad es una de las cosas que más les quita el sueño a hombres y mujeres. Las lectoras encontrarán diferentes pautas para detectar ciertas teorías de las relaciones de pareja y algunos aspectos relacionados con la infidelidad: desde el por qué, cómo, cuándo y dónde te engañan, pasando por los tipos de infidelidad, cómo descubrir la traición, cómo confesar si te han descubierto teniendo una aventura, los celos, si se ha de perdonar o no, e incluso cómo prevenir y evitar la infidelidad. "Este libro es un monumento a la indiscreción, habla sin tapujos de lo que es mejor no hablar y además te hará reír sin parar": Ana Von Rebeur

Un abrebocas... ¿Has puesto los cachos?

1. Si lo has abrazado y besado mucho, no cuenta, pues lo mismo haces con tus sobrinos y nadie se escandaliza.

2. Si no te enamoras, no cuenta, pues lo olvidarás en un par de horas.

3. Si no le cuentas a tu mejor amiga, no cuenta, pues es como si no lo hubieras vivido.

4. Si es muy guapo, no cuenta, pues el idilio es casi irreal.

5. Si es extranjero, no cuenta, porque no entiendes lo que te dice.

6. Si lo haces de día, no cuenta, pues no es hora de andar en esas.

7. Si lo haces de noche, no cuenta, pues a esa hora no se ve nada.

8. Si lo acaricias, no cuenta, porque puedes haberte rozado sin querer en el bus.

9. Si lo haces con un novio del pasado, no cuenta, porque es compartir recuerdos.

10. Si lo haces en tu cumpleaños, no cuenta, porque es un autorregalo.

11. Si fue él quien tomó la iniciativa, no cuenta, porque no fue idea tuya.

12. Si es feo, no cuenta, porque no es sexo, es solidaridad.

13. Si es muy guapo, no cuenta, ¡es increíble!


Premisas para mujeres inteligentes...

1. Lleva una vida propia interesante. Maridos, novios o amantes no deben ser el centro de tu existencia.

2. No te quedes con alguien que te maltrata, ignora o jamás tiene tiempo para ti.

3. No esperes que una pareja sea el único antídoto ante la soledad.

4. Realiza actividades que te interesen y haz planes con tus amigas.

5. No corras detrás de un hombre casado, que no te llama, o que te ha dicho que no es el momento para estar juntos.

6. No te acuestes con él en la primera salida, ni en la segunda, ni en la tercera. Cuanto más lo hagas esperar, mejor (si es que quieres una relación de verdad).

7. No hay hombres perfectos, solo bastante buenos.

8. Trata a tu pareja como te gustaría que te trataran a ti.

9. Si sientes que algo anda mal, no es una sensación: es que anda mal.

10. Siempre que estés confundida, ve a terapia. Ni tarot, ni brujas, ni videntes: ¡¡¡psicólogos!!!!

Por Ana Von Rebeur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario