" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿ Qué significa perdonar?


¿ Qué significa perdonar? .

Pudo haber sido sólo una noche de sexo o un romance de varios meses. Ya sabes todo. Ahora tienes un solo problema: ¿qué hacer con quién te metió los cuernos?
Porque si no quieres seguir con el infiel, se acabó el problema. .
Pero para seguir con tu pareja infiel, debes verificar que no vuelva a serlo.
¿Lo perdonarás?
Mira a tu amorcito.
Te dice que está arrepentido, que ha cometido una torpeza, que no debería haberlo hecho jamás, que no comprende qué le ha sucedido, que te ama como a nadie, que estaba mal consigo mismo, que se le dio la oportunidad, que te notaba distante, y un sinfín de tonterías que ya ni quieres escuchar, pues aunque te dañan, el daño mayor ya está hecho.
¿Debes perdonar?
¿Pero qué significa exactamente "Perdonar"?
“Perdonar” significa “el grado máximo de donar” o “dar mucho” tanto es español como en francés – par- don- , italiano – per- donare-, el inglés -for-give- y en alemán- vor-geben.
Para Santo Tomás de Aquino, el perdón es la entrega por excelencia, el summum de la generosidad. No consiste en entregar dinero o tiempo, sino en donar dos veces, regalar dos veces, que es lo que significa “per.- donar”. “Donar” es regalar voluntariamente, un acto de gracia que uno realiza como dando un regalo a quien lo merece.
¿Te parece que tu amorcito que acaba de revolcarse con una mujer de cascos ligeros y tetas pesadas merece un doble acto de entrega, un regalo doble de fe como es el perdón, etimológicamente hablando?

Fíjate que quien te pide perdón por una infidelidad te pide que le regales por lo menos cinco cosas:

1) El disfrutable recuerdo de una memorable revolcada en cama ajena sin consecuencias.
2) Que le sigas considerando buena persona aunque intercambió fluidos corporales con otro/a.
3) Que olvides el desliz, como que aquí no ha pasado nada.
4) Que vuelvas a confiar en él/ella.
5) Que no le hagas más reproches, porque ya te ha pedido perdón, y basta.

¿No son demasiadas pretensiones, para alguien que ha roto un pacto de confianza ciega, fundamento básico de toda pareja?. En verdad, no hay perdón verdadero si uno no siente reales ganas de entregar ese doble don de la misericordia. Pero… ¿por qué habrías de ser clemente con alguien que no recordó que existías cuando se acostó con otra? Somos grandes, el ya no es virgen… ¡no puede decirte que no sabia lo que estaba haciendo! Ella no es más grande y pesada que él… ¡tampoco puede decir que lo forzaron a tener sexo! El se gasta en hoteles lo que tú ahorraste en tomates… ¿y hay que perdonarlo?
"El perdón es la supresión del resentimiento”, afirma Butler. Mi gato no me perdona si lo dejo solo un fin de semana: me da la espalda ignorándome durante una semana como mínimo. Y yo no le he metido los cuernos, pero le ofende que yo pueda vivir sin el .Como yo tengo un cerebro 40 veces más pesado que el gato… ¿80 días de darle la espalda al infiel serán suficientes?
Pedir perdón es hipócrita Claro que hay que hacerlo, pero es falso. ¿Quién se creer que él lamenta haberte revolcado con la morena del 6to piso? Por eso, el pedir perdón es una especie de manipulación post- traición de parte de quien ha cometido la falta, hecha con la intención de que pares de llorar porque no quedan más pañuelos.
No nos engañemos, el dolor sigue ahí, y seguirá por mucho tiempo más. Dicen que la Biblia dice “Si te ofenden, no hay que perdonar siete veces, sino setenta veces siete”.Es una buena receta para convertir a neardenthales en gente civilizada en épocas en que todo se resolvía a los garrotazos .En una sociedad donde nadie perdona a nadie no se podría viajar en autobús, no se venderían camas matrimoniales ni sillones de tres cuerpos, ni baldes de pollo frito de 24 piezas, ni autos de 4 puertas, ni fondees, ni papel de regalo. Entonces, si perdonamos, es para poder comer fondue y pollo frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario