" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

El sindrome Cynthia Lennon





El Síndrome de Cynthia Lennon, o de la engañada infeliz


Cynthia Powell conoció a John Lennon en la escuela de arte de su pueblo. Los dos eran miopes, y él sólo bromeaba con ella acerca de las gafas que usaban ambos. Pero ella quedó prendada del chico que tocaba la guitarra y no paró de seguirlo hasta ligar con él. En muy poco tiempo quedó embarazada y se casaron justo en el momento en que los Beatles llegaban a la cima de la fama. John no quiso que la prensa se enterara de que estaba casado, ni de que con Cynthia tenía un hijo, por temor de que eso le espantara a las fans...y porque Cynthia no le importaba demasiado. Hizo todo lo posible por no mostrarse con ella en público, y por mostrarse con diversas amantes en privado. A una la llevó a su casa, y Cynthia los descubrió en su propia cama. El también era violento y un par de discusiones terminaron a los golpes. De todos modos, ella insistía en preservar la pareja, e insistía en acompañarlo en las giras, y él se negaba .Ella comentaba: “Me doy cuenta de que a veces sugiero algo y John me ignora o dice que digo tonterías. Unas semanas más tarde Ringo sugiere lo mismo que dije yo, y él lo aprueba, admira y aplaude… Y jura que yo jamás se lo dije antes”. En medio de la vorágine de la fama (y las drogas), él comenzó a verse cada vez mas seguido con la artista japonesa Yoko Ono , que se le pegó como un mejillón a una roca. Cynthia supo de la infidelidad y decidió pegarse aún más a él para recuperarlo. Un día, los Beatles con sus esposas partían de gira en tren a Bangor, Gales. Al llegar a la estación, vieron que ésta estaba atestada de admiradoras con pancartas de adhesión a los Fab Four (los Fabulosos Cuatro) Todos corrieron a abordar el tren a último momento. Pero a Cynthia las fans le cerraron el camino, el tren partió y ella se quedó mirándolo alejarse, en la plataforma. “Ahí supe que todo había terminado”, comentó. Al perder el tren, perdió a John. Pero siguió amándolo toda la vida, y tuvo que casarse cinco veces – el cuarto fue alguien muy joven que no estaba con ella por interés sino por amor, “porque no le gustan los Beatles, él prefiere a Eminem”.- siendo el último un negro grandote que no tiene el menor interés ni en los Beatles ni en Eminem.
John no fue mejor marido con Yoko Ono. De hecho, también a ella empezó a serle infiel. Pero Yoko, astuta, contrató a una jovencita japonesa que le gustara a su marido, de modo tal de poder controlar de cerca el romance de su esposo. Cuando John se cansó del idilio con la japonesita- que era más boba, celosa y demandante que Yoko- , Yoko estaba allí para recuperarlo.
Yoko luchó: tenía claro que no quería perder a John.
Cynthia no luchó: dejó que se le fuera de las manos.
Cynthia vio desde lejos como John compraba mansiones, islas y castillos con el dinero ganado por el grupo formado junto a ella. Recién en el 2006 publicó una novela deprimente contando toda esta historia, que se llama “John” pero bien podría llamarse “Cómo ser una loser”.
Yoko vivió dentro de esos castillos.
Tú puedes elegir ser Yoko o ser Cynthia.
Para eso, debes poner en la balanza si la relación vale la pena o no.
Si eliges ver cómo el hombre a quien amarás toda la vida se va en el tren, dejándote sola en la estación como la Penélope de la canción, padeces el Síndrome de Cynthia Lennon.
Claro está que no te conviene quedarte con un hombre que no quiere mostrarse conmigo y que no te escucha a ti, pero sí a su baterista. Pero no hay nada tan patético como seguir amando a un hombre,observando de lejos cómo él - ¡famoso!- la pasa genial ovacionado por el mundo, mientras tú te quedas tejiendo calceta, sola con tu gato y un novio que vende memorabilia Lennon para comprarse gorritas de béisbol estilo Eminem.
Si un marido a quien amas te ignora, más que dejarlo, te conviene buscarte alguien que te consuele. Mientras tú retozas con uno dulce y gentil, deja que se divierta con la amante de turno.
Cuando se canse, ahí estarás esperándolo.
De todos modos, no vivirá demasiado.

18 comentarios:

  1. Escucha pedazo de Hija/o de puta, POR QUE ESCRIBES TANTAS ESTUPIDECES?!!!, Cynthia jamas percigio a John, a John le gustaba Cynthia y cuando se casaron por que ella se embarazo, y si tal vez sea verdad que la engaño, y cuando Cynthia encontro a John con otra que resulta que era Yoko Ono, NO FUE EN LA CAMA!, los encontro a los dos meditando!, y ella se fue muy dolida y volvio para tratar de solucionar las cosas POR SU HIJO JULIAN! ... Ademas Cynthia si no iba a las giras con John no era por que el no quisiera era por que ella debia quedarse a cuidar de su hijo.
    y con May Pang, y no era boba ademas vos que vas a saber si ni el nombre de ella sabes! y no era celosa por que John se habia enamorado de ella y siguieron viendose hasta en 1977.
    y por si no te diste cuenta Yoko era una manipuladora y controlaba a John a su antojo, le lavo la cabeza y hasta el dia de hoy se apropia de la imagen de su difunto marido, vende sus cosas y edita sus discos con la excusa de que ella cree que John no lo impediria.
    Cynthia Powell sabia algo que tu no,CUANDO SABER QUE ALGO YA NO VALE LA PENA. SI ELLA Y JOHN SE SEPARARON FUE POR CULPA DE YOKO ONO QUE LE LAVO POR COMPLETO EL CEREBRO.
    Pero gracias a esta nota tuya empiezo a dudar de quien es mas bruja Yoko Ono o ... tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, expresaste todo lo que quería decir a esta persona ignorante que escribe notas sin conocer ni investigar bien las historias.
      Gracias por ser razonable.

      Eliminar
    2. muy cierto es de los mejores q he oido ;)

      Eliminar
    3. t apoyo es verdd yoko es una bruja maldit aq le lavo el serevro

      Eliminar
  2. Coincido con el comentario de arriba. Pero debo agregar que lamentablemente John nunca amo del todo a Cynthia y sin embargo ella seguía a su lado. No es que no lucho por él! Estuvo casada con él mas de cinco años y ya ven como la trataba. Y cuando conocio a Yoko él se enamoro, entonces ahí Cyntia se dio cuenta de que si no podía hacer que su marido la amara siendo ella la "unica" en su vida (ya que si tuvo amantes fueron al pasar) menos podía hacerlo habiendose enamorado ("obsesionado" para mi) él de otra mujer.
    Bueno, en fin, yo la re banco a Cyntia y no coincido en que no lucho por John, al contrario lo bancon durante casi 8 años (no recuerdo bien el año en que se conocieron) pero lamentablemente nunca logra que John la amara realmente. Ella era muy tierna, muy normal para él y no lo digo por idolatrarlo, sino porque él estaba muy jodido (por su niñez), y es muy dificil amar y ser amado por alguien así. John en Yoko, o "mother" como le decía él (ya ahí tienen un indisio), encontro una mujer fuerte y dominante que lo amaba de una manera particular y que le daba lo nunca nadie le habia dado (no solo drogas) antes.

    ResponderEliminar
  3. Como puede haber gente tan ignorante que no sepa la historia real y comente solo estupideces.
    Te invito a leer, antes de hablar mal de Cynthia Powell. No conoces la historia, no tienes la menor idea de quien fue ella, ni del gran John Lennon, ni siquiera Yoko. Aun menos los Beatles, que ignorante eres.
    Eres una persona patética, desprendiendo sus miedos a través de historias ficticias.
    Investiga y lee por favor antes de publicar.

    ResponderEliminar
  4. Piensa,razona,lee,investiga antes de decir pendejadas de seguro andas peda no insultes a personas COMO CYNTHIA POWELL NI INVENTES COSAS QUE SE TE OCURRIERON TU NO SABES NADA NO HAS LEIDO EL LIBRO Y NINGUNO ME CAE NO SEAS IDIOTA ESTUPIDA ERES GENTE IGNORANTE ......

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas cosas que no sabes, en primera, Cyn (como John la llamaba por cariño) no perseguía a John, ella lo evitaba!! porque, porque el como quien dice de santa no la bajaba y decía que era puritana, en pocas palabras, la molestaba pero esto era porque ella le gustaba y John un adolescente no sabia de que otra manera dejarlo en claro que haciéndose el macho, John después se dio a la tarea de conquistarla, le escribió muchísimas cartas en las que le hablo de matrimonio, hijos, familia una casa para los dos, ellos se casaron y si su matrimonio no funciono es porque John no supo controlar su fama, pero John amaba a Cyn y Cyn amaba a John, si bien John no era bueno demostrándolo fue porque como sabrás John nunca recibió el cariño que todos tenemos de parte de nuestros padres, Yoko muy lista lo manipulo y esa es la verdad, pero Cyn, ella lo amo aunque John no tuviera ni donde caerse muerto y eso es amor puro, de ese amor nació Julian y te equivocas John no hablo de su matrimonio porque Brian se lo impido y John tuvo que hacerle caso porque era su representante, asi que no le quedo de otra, John como todo hombre al verse rodeado de mujeres que juraban "amarlo" se dejo llevar como LOS 4 BEATLES a todos les paso lo mismo, se dejaron llevar por la fama, no sabes al parecer como fueron las cosas y seguro dentro de poco escribirás una estupides como "el síndrome de Pattie Harrison" porque ellos tambien tuvieron muchos problemas pero no por eso no se amaron, tienes un concepto equivocado y te recomiendo que leas antes de opinar, porque Cyn inspiro en John as cosas que la misma Yoko, deberías leer aunque sea una carta, búscalas en google y sal de tu ignorancia, leer antes de opinar pequeña.

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente el libro "John" de Cynthia Powell ni lo tocaste porque sino no opinarías de la forma que lo haces. La verdad es tristisimo que alguien haga un posteo tan falso con tanta libertad. Cynthia fue una luchadora que lo único que hizo fue darle por 8 años una familia normal a un hombre que nunca había tenido eso. Desgraciadamente el nunca pudo superar el tema de no tener a una madre que lo guié y por eso termino con Yoko. No dudo que ellos se hayan amado pero en un punto él necesitaba que alguien cargara con la fama como él, cosa que Cynthia no hizo porque nunca le intereso. A ella solo le interesaba el como persona y el hijo de ambos, pero a John en un punto eso no le vasto. Por favor te pido que para próximos posteos agarres los libros que no muerden!!!!

    ResponderEliminar
  7. A parte de que la nota esta llena de fallos historicos y mentiras es tan sencillo como esto: si un hombre es infiel a una mujer, LA MUJER DEBE DEJARLO, y se acabó, nada de estupideces de andar perdonando porque creen 'que lo aman' y otras tonterías parecidas, igual aplica en el caso contrario (cuando le son infiel a un hombre)

    ResponderEliminar
  8. x... yo no ni conozco a cinthya ni conozco a Yoko ni a Lennon, pero si he visto a mujeres que se quedan así como se queda Cinthya en la supuesta historía fictica que segun no fue así... en todo caso, creo que a ninguna le gusta perder y debemos de ser prudentes para dejar ir cuando ya no nos quieran, o sea se, hay que dejar de luchar cuando ya no se pueda lograr el objetivo.

    ResponderEliminar
  9. Doña Ana ... hay que vivirlo, aqui veo muchos comentarios de fans de los Beatles DE LA EPOCA. Es verdad que John no fue un marido maravillos pero, la ruptura con Cyntia y la separacion de los Beatles, fue por Yoko mujer que ha demostrado en el tiempo ser una trepa avaraciosa. Ademas, en que libro de psicologia aparece este sindrome?? es la primera vez que lo oigo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm... yo he leído el libro de Cynthia, no una, sino varias veces y el problema aquí no son precisamente los datos históricos. Lo que yo rescato es que, efectivamente Cynthia y John se enamoraron de adolescentes, aunque tenían personalidades muy diferentes. Ella una niña estable, con valores tradicionales e hija de familia; en cambio John lo que todos sabemos...Hasta ahí todo va bien, pero definitivamente, él era celoso y dominante. Funcionó la relación hasta que llegó la fama, "Cynthia no estuvo a la altura" por lo que quieran, por sus valores, por su prioridad a la familia, por no ser tan "reventada" como lo requería la fama y el momento de John" y pues ahí estuvo Yoko para ese cambio que John tuvo, su incursión a las drogas, al misticismo, a lo groopy...simplemente Cynthia no encajaba en esa moda, ella mantuvo su idiosincrasia, Yoko podía darle a Lennon lo que "él en ese momento quería". simplemente son mujeres diferentes para las diferentes necesidades que John se creó: Cynthia fue la esposa del Beatle trajeado bajo la conducción de un Brian con estilo y todavía bajo el yugo de tía Mimi; mientras que Yoko fue la liberación, las drogas, Revolution 9, la psicodelia, "la libertad", la ausencia de Brian y la independencia de Tía Mimi...Pero de que pegó duro a Cynthia y la marcó, claro que sí, le afectó al grado que sus matrimonios no fueron estables... quién le iba a llegar al carisma y vida de Lennon, el amor de su vida.
    Para mí si existiera un síndrome Cynthia Lennon, sería aquél que pierdes al gran amor de tu vida por quien diste todo, sacrificaste y acataste lo que se demandaba de ti, te dejó por alguien que en valores no te competía, y tu estima cae que no puedes encontrar estabilidad.
    Por otra parte es de admirar el amor que John le tuvo a Yoko: sensual, romántico, fuerte, poderoso...sin juzgar si ella lo merecía o no.."porque uno no tiene lo que merece, sino lo que negocia" y ella ha demostrado que es una empresaria, aunque no nos caiga ni nos guste a la mitad del planeta.

    ResponderEliminar
  11. bueno en wikipedia dice algo similar a lo que escribió la persona del blog, no se si son fanaticos, pero pues tampoco el era un santo ... La segunda versión, contada por McCartney, es que a finales de 1965, Ono se encontraba en Londres recopilando partituras musicales originales para un libro en el que John Cage estaba trabajando.133 McCartney se negó a darle algún manuscrito para el libro, pero sugirió que Lennon podría hacerlo. Cuando le preguntó, Lennon dio a Ono el escrito original de la letra de «The Word». (Esta última está incluida en el libro de Cage, Notations.)134Ono comenzó a llamar por teléfono a la casa de Lennon. Cuando su esposa pidió una explicación, le dijo que Ono era una persona loca tratando de obtener dinero para su «mierda vanguardista».135 Mientras que su esposa estaba de vacaciones en Grecia, Lennon invitó a Ono a su casa. Pasaron la noche grabando lo que sería el álbum Two Virgins, después de lo cual, dijeron, hicieron el amor en la madrugada.136 Cuando la esposa de Lennon volvió a casa encontró a Ono vestida con su bata de baño, bebiendo té con Lennon que simplemente dijo: «Ah, hola».137 Ono abortó el 21 de noviembre de 1968

    ResponderEliminar
  12. Fue Bryan Epstein quien hablo con John y Cynthia para que aceptaran ocultar su matrimonio y fue yoko con quien encontro cynthia a John en su casa, esa maldita japonesa se metio en el matrimoio y en el grupo.
    si tal vez Cynthia se quedo mirando de lejos el lujo y gloria de Lennon el formar otra familia pero los fans de The beatles la respetan y a la bruja entrometida esa de yoko nadie la quiere, aunque eso a ella no le importe poe que al final obtuvo lo que buscaba "DINERO"

    ResponderEliminar
  13. Fue Bryan Epstein quien hablo con John y Cynthia para que aceptaran ocultar su matrimonio y fue yoko con quien encontro cynthia a John en su casa, esa maldita japonesa se metio en el matrimoio y en el grupo.
    si tal vez Cynthia se quedo mirando de lejos el lujo y gloria de Lennon el formar otra familia pero los fans de The beatles la respetan y a la bruja entrometida esa de yoko nadie la quiere, aunque eso a ella no le importe poe que al final obtuvo lo que buscaba "DINERO"

    ResponderEliminar
  14. Soy fan de los Beatles y estoy toalmente de acuerdo en que Powel fue una perdedora,era una señora común y corriente que siempre dependió de un hombre (casada 4 veces, eso no es normal); no es tanto que dejara ir a Lennon, sino lo que hizo después con su vida: su vida siempre giró en torno a Lennon, nunca hizo algo por y para sí misma, se la vivió lamentándose, dejándose engordar y afear, conservando su estilo de "rubia" tal como a Lennon le gustaba; eso sí que es patético,no tener dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdedora? Y vs que sos? La reina las triunfadoras? No tenes derecho a juzgar lo que hizo en su vida, cada quien la vive como se le canta, porque es un derecho. Y si vamos a juzgar, vs decis que no es normal casarse cuatro veces, John se tiro a medio planeta cuando los Beatles se volvieron famosos, a niveles epicos, entonces tampoco seria normal para vs eso. La vida de Yoko también giro entorno a John, tanto en su vida como en su muerte, más bien entorno a su dinero, tampoco criticas eso, porque, para que no? Mejor hay que meterse con Cynthia, total ya no esta. Y para que sepas, si hizo algo para si misma, estudio arte, pinto y escribio, y una de sus mejores obras: Criar una mejor version de John Lennon, su hijo Julian.
      Y una ultima cosa, ¿Que demonios te importa si estaba gorda o fea? ¿Te crees que los años no pasan factura? La gente envejece, joder, no es mejor ni peor para nadie. ¿Por que tienes que utilizar eso en su contra como si fuera un pecado? ¿Por que lo resaltas como si fuera algo horrible de cometer? ¿En que te afecta? Gorda o fea, yo solo la vi mas feliz que en las fotos que aparece con John.

      Eliminar