" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010

La ventaja de ser cornuda

El planeta está repleto de madres divorciadas que han tenido que hacer una vida desde cero, a fuerza de enormes esfuerzos, para sostener una familia con varios hijos , con cero ayuda del ex marido, que parece empeñado en dedicar el resto de sus dias a hacerle la vida miserable a ella, y demostrarle que mal negocio ha hecho dejandolo a el para vivir sola, o con otro. No pagan lascuotas de alimento fijadas por jueces y tribunales, no colaboran minimamente en la salud y educacion de sus hijos, se reusan a cooperar en enderezar a hijos rebeldes, y s obsesionan en torcer programas y planes de modo que la ex mujer no pueda tener ni siquiera vacaciones o fines de semana relajados o planeados con cierta antelación.
Y hay otra cierta cantidad de divorciadas que no tuvieron que salir corriendo a buscar trabajo , que tiene un estilo de vida envidiable y una economía holgada, que reciben una pensión del ex marido ,cuyos hijos pueden elegir ir a las mjeores universidades, tienen asignaciones del padre que hacen que ellas no les tengan que ayudar economicamente, que tiene ropa sin zurcidos , de primera mano, y que pueden irse de viaje y dejar a los hijos en casa del padre sin previo aviso ni molestar a la abuela materna para que se haga cargo.
¿ Cual es la diferencia entre ambos tipos de madres divorciadas?
Las primeras dejaron a sus maridos, hartas de una relación abusiva y sin equidad, y hasta llena de violencia física o psicológica. Se fueron ellaa de la casa , o lograron que se fuera él . Entre lineas, le dijeron " Puedo vivir sin ti". Ellos pasan el resto de su vida actuando de modo de que queda claro que " Vivirás sin mí, pero miserablemente. Me encargaré personalmente de que lamentes haberme dejado ...por el resto de tu vida"
Las segundas, son las cornudas. Fueron dejadas por sus maridos, que corrieron detrás de otra, dejando detrás una culpa que pasan el resto de su vida tratando de enmendar : " Hice lo que quise, pero no los abandoné".
Claro que cierta parte de cornudas tambien tienen ex maridos sin culpas que desparecieron y las dejaron solas con sus hijos para no colaborar para nada . Y a veces estos ex tiene varias familias abandonadas detrás suyo.
Pero cuando ves una divorciada que la pasa bien , con un ex amable y responsable que no olvidó a sus hijos ...es porque fue cornuda.
Si te vas a divorciar, mejor que sea porque tu marido te engañó .

1 comentario:

  1. jajaja... ¡Es cierto! No me gustaría ser cornuda, ni mucho menos divorciarme; pero si me dieran a elegir entre estas dos clases de divorcio, preferiría la segunda sin duda...
    Gracias por tu ayuda Ana!! ;)

    ResponderEliminar