" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

El sexo sentido

Las mujeres percibimos un engaño bastante antes que los hombres, por nuestro sexto sentido o intuición femenina. Detectamos señales casi imperceptibles, y sin siquiera poder explicar cómo las detectamos. Un olor, un cambio en la voz, puede darnos la pauta de que el tío está pensando en otra.
En la cama, un indicio de infidelidad puede ser que tu pareja se “deje llevar”,sin poner nada de su parte. Quien te daba apasionados besos en la boca tal vez ahora te bese rozando la mejilla en el aire y no quiera más que eso. O que por temer hacer el amor de una manera diferente, avaben más sosos que una patata hervida para que no notes que ya han ensayado en otro sitio.
También puede empezar a decir que “se siente invadido” , que “no le das lugar” , que “ necesita encontrarse a sí mismo” , que “ está en crisis” , que “eres paranoica/ o” , que precisa “ aire y distancia”...y todo esto indica que en este momento tú le estás sobrando en la vida. Entonces todo lo que hagas para recuperarlo está de más. No intentes acercarte ahora. Cuando un hombre te dice que necesita espacio, déjalo afuera.
Es importante que en el proceso de enterarte si eres cornudo/a como un venado o no, puedas distinguir la capacidad de detectar evidencias, de la pura paranoia.
Si habla mucho por teléfono encerrado en el lavabo, puede no ser que te oculta un romance con su secretaria, sino que chocó tu coche y quiere repararlo antes de que te enteres.O que la amante chocó su coche y él quiere repararlo antes de que te enteres.
Otra cosa que hay que diferenciar es que cuando sucede algo raro en la casa, tal vez no sea contra ti, sino algo que les sucede a los dos. Por ejemplo, una serie de llamadas en las que nadie responde y enganchan enseguida. Puede no tratase de amantes desesperados, sino de números equivocados, o gente loca y solitaria que se las toma contra un teléfono. Esto no te habilita para revolver los cajones de tu marido para saber qué te oculta. Imagina que tu marido llega y te dice: “ ¿ Por qué revisas el interior de mis calcetines? “ y que tu le respondes : “ Porque alguien llama y no dice responde “ . ¿Acaso tiene sentido?
La confianza es una parte importante en la pareja. Y aunque puedas permitirte el beneficio de la duda, en cualquier pareja toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. También hay que tener en cuenta que más vale una conversación que una confrontación. Es mucho mejor decir “Cada vez que pongo tu ropa en la lavadora, sigo encontrando cosas raras en tus bolsillos “ , que gritar “¿QUIÉN ES ELLA, AHORA?”.
El mayor error que cometen los infieles es que siente una terrible culpa de haberte fallado. Y esto hace que en pleno affaire te empiecen a traer regalitos sospechosos y a destiempo que jamás en la vida hubieras visto si no estuviera haciendo cosas raras a tus espaldas. Sumado a que inventa motivos para estar cada vez menos tiempo en casa y más afuera, especialmente para que tú no le acompañes. Invita a los hijos a pescar y se anota los viernes en golf, los miércoles en tenis y los lunes en badminton. Y llega con la ropa más limpia que cuando salió, por lo cual los sábados en casa hay boxeo. Tienen actos fallidos, como para que te vayas enterando de lo que sucede.. Te dicen: “¿Me alcanzas una toalla, Estefanía?” . ¡Y tú te llamas Marta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario