" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

La traición como impulsora del turismo nacional

Las encuestas revelan que un 45% de personas confiesan haber sido infieles alguna vez, pero que hay muchísimas que no se atreven a confesarlo ni siquiera a un encuestador, por lo que se calcula que la cifra oficial ronda el 63%. Esto indica que si ves una pareja abrazada por la calle, lo más probable es que se trate de dos amantes infieles en un paseo clandestino.
Por cierto, que esto no da una buena imagen de Latinoamerica en torno a moralidad y buenas costumbres. Pero veamos la parte buena de esto: esta costumbre impulsa en gran parte al turismo nacional, pues si ambos infieles son de Cali, qué mejor que encontrarse en Cartagena para beber unas cervezas en la playa, y pasear de la mano a la vista de todos, cosa que en tu ciudad jamás podrías hacer. Así, los infieles de Cali van a Cartagena y los de Cartagena van a Cali , lo cual ocasiona interminables atascos en las carreteras en los fines de semana largos o puente, en especial los dias de pico y placa . Como los infieles tampoco pueden usar sus propias camas, son la principal clientela de los hoteles, con lo cual le dan un impulso mayúsculo a la industria hotelera.
Es más: si en el ranking de turismo europeo el primer puesto se lo lleva Francia – mientras España conserva un decoroso segundo puesto-, no es a causa de la cantidad de turistas que llegan a Francia ...¡sino de la cantidad de infieles que circulan por el país para no ser vistos en su propio vecindario!. Todos sabemos los pocos pruritos que tienen los franceses a la hora de concretar sus affaires, palabra que nació allí. Y es por eso que Francia sigue encabezando los rankings mundiales de turismo. Me pregunto si el Ministro de Turismo de Colombia se habrá percatado que con una buena campaña publicitaria de relajación de las costumbres moralistas – “ Viaje con su amante, dos a precio de uno “ – en un abrir y cerrar de ojos Colombia le quitaría el primer puesto a Francia como Capital Europea del Turismo Pillín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario