" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

XIV Feria Internacional del Libro de Lima


Ana von Rebeur con el equipo de Editorial Norma en el stand de la editorial.
( http://www.uc.edu.ve/filuc/noticias/ver.php?id=1468&cod_f=8)

Brasil es invitado de honor de la XIV Feria Internacional del Libro de Lima
Brasil, con una delegación encabezada por la novelista Nélida Piñón, será el invitado de honor de la XIV Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima 2009), que también incluye las presentaciones de la mexicana Angeles Mastretta y el argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', informaron hoy sus organizadores.
Además de Piñón, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005, se presentarán en la feria los representantes de la nueva narrativa brasileña Santiago Nazarian y Joao Paulo Cuenca, así como Augusto Cury, Schuma Schumaher, y María Alzira Brum, entre otros artistas.
La FIL, que se llevará a cabo entre el 23 de julio al 5 de agosto en el Vértice del Museo de la Nación, también contará con la presencia de los argentinos Pedro Mairal, Samanta Schweblin, Walter Riso y Ana Von Rebeur.
Colombia estará representada por Antonio García Angel y Pilar Quintana; Chile, por Cristian Alarcón; y Ecuador por Raúl Vallejo, David Barreto, Catalina Sojos y Miguel Antonio Chávez, mientras que de Uruguay vendrá el artista Dani Umpi.
Además de Angeles Mastretta, se presentarán en Lima la mexicana Deby Béard, experta en protocolo y etiqueta, y la puertorriqueña Mayra Santos Febres, según un comunicado de su organizadora, la Cámara Peruana del Libro (CPL).
También la FIL contará con la presencia de los españoles Mercedes Castro, Manuel Borrás y Javier Moro, así como la ilustradora alemana Jutta Bauer, además de escritores de Estados Unidos, Israel, Italia y el anfitrión, Perú.
La CPL rendirá homenaje al poeta y escritor peruano Rodolfo Hinostroza, y al editor español Manuel Borrás por su carácter de 'amigo del Perú', y realizará una ceremonia de reconocimiento al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.
Asimismo se realizarán homenajes póstumos a las escritoras peruanas Mercedes Cabello de Carbonera y a Clorinda Matto de Turner, al conmemorarse en 2009 el centenario de sus fallecimientos, y a la recientemente fallecida escritora peruana Laura Riesco.
LA FIL-Lima 2009 congregará a más de 120 empresas ligadas al libro, entre editoriales, librerías, ONGs, universidades, distribuidoras, institutos, importadoras, embajadas, asociaciones y otras instituciones.
LA CPL espera superar los seis millones de soles en ventas (unos dos millones de dólares) y recibir más de 245 mil visitas, cifras obtenidas como resultado de la feria celebrada el año pasado.
El evento también incluye espectáculos musicales, entre ellos un concierto de la diva de la 'world music', la peruana Susana Baca, y un ciclo de cine brasileño, así como un pabellón dedicado a la gastronomía y a la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario