" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

¿ Cuándo dejará de engañarte?

Muchas veces el infiel no está tan interesado en tener sexo con terceras personas, sino en realizar una mera trasgresión que demuestre que es capaz de burlar la autoridad y salirse con al suya. Esto les da la sensación de ser una persona libre y sin límites.
Pero, dado que lo que le gusta es sentirse libre ...¿ en verdad pondrá algún límite a su libertad?
Bueno, a nadie le gusta que la esposa lo ponga de patitas en la calle por haber retozado con una rubia. La rubia estará buena, pero tampoco es cuestión de perder un Opel Corsa, dos televisores, un guardarropas completo y tres hijos adorables por un par de senos erguidos y unos pelos teñidos de Rubio Avena 97 de L´Oreal.
Los infieles quieren tomar lo mejor de la vida, no lo peor. Entonces frenarán sus tropelías sólo cuando sientan que sus aventuras sexuales ponen en riesgo el nivel de confort de su vida. Y créanme que el confort de su vida disminuirá rotundamente si la esposa despechada les arroja sus palos de golf y su guardarropas completo por el balcón en menos que lo que él tarda en llamar a la amante para ver si puede instalarse con ella, que vive con la abuela y tres mediohermanos.
¿Por qué deja de meterte los cuernos una persona infiel?
No porque sienta que te ama y que sos lo mejor que le pasó en la vida.
Tampoco lo hace porque crea que la amante es peor que vos en la cama.
Tampoco deja de engañarte para no romperte el corazón.
El infiel deja de engañarte porque lo que más teme en la vida es que te enteres de su aventura. Porque si te enterás, pasarán dos cosas igualmente horrendas :

a) Desconfiarás de él para siempre.
b) Lo empezarás a vigilar de manera sofocante.

El gran temor del infiel es autoinfligirse el castigo de vivir una vida preso y con un cancerbero ( vos) a su lado. Claro que muchos infieles sienten que podrán sortear tu vigilancia y escaparse por un rato sin que sospeches nada. Esto les plantea un nuevo desafío y hasta los tienta a probar suerte otra vez, tal vez con la nueva empleada de ojos verdes que trabaja en Marketing...
Es que hay hombres tan infieles que conozco mujeres que para que poder tener sexo con el esposo se tienen que disfrazar de vecina.
O sea que en verdad hay un solo motivo por el cual los infieles dejan de engañarte...¡ y es para poder engañarte una vez más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario