" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

¿ Es normal ser fiel?

¿ Acaso la monogamia es natural?
En verdad, en la naturaleza sólo son monógamas las especies como el albatros, que tienen pichones demasiado frágiles para que sólo la hembra pueda cuidarlos. Además, si los padres dejan solos a los hermanitos albatros, se matan entre sí. Lo que indica que cuanto peor se comportan los niños, más monógamos serán los padres. Cosa obvia, pues una no está de talante para ponerse los tacones aguja y salir a pasear con tu amante si tu hija le parte una lámpara en la cabeza al menor, justo cuando estabas perfumándote.
En las otras especies ( en especial, mamíferos y abejas ) hay machos superfluos por todos lados. Tanto, que entre los hombres se les llama “zángano” a un hombre inútil, y entre las abejas se le llama “ hombre” a los zánganos inútiles.
El macho más fuerte y corpulento e cualquier mamífero se bate a duelo regularmente con los demás, para echarlos del harén. El grandote copula con todas y es padre de todos los chiquillos. Ellas no se quejan. Al contrario, están encantadas de acostarse con el mejor, con quien garantiza los mejores genes, como lo estarías tú si Julio Iglesias quisiera una historia contigo, por mas que sepas que Miranda y los mellizos no deben andar lejos.
Con una mano en el corazón , dime qué mujer le diría que no al rey Juan Carlos. Dicen que Felipe IV tuvo decenas de hijos de decenas de esposas. Cuenta la Biblia que el rey Salomón y el rey David tuvieron más esposas que las que la misma Biblia puede mencionar. Donald Trump y Hugh Hefner se volvieron a casar varias veces con modelos bellísimas que podían ser sus nietas, mientras que la pobre Elizabeth Taylor, rica y famosa como es, sólo pudo lograr un último matrimonio con un camionero borracho. Lo que indican que las mujeres somos selectivas, pero los hombres viejos y ricos la pasan mejor que las mujeres viejas y ricas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario