" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Respuestas elegantes y evasivas a la pregunta de :

TRETAS PARA SALIR DEL PASO ANTE PREGUNTAS COMPROMETEDORAS


“Amor, tú misma siempre dices que yo nunca sé lo que estoy haciendo”
“¿Anoche? ¿Te refieres al periodo nocturno correspondiente a las vísperas del día de hoy, o al fin del día de ayer? ¿Segun qué zona horaria del planeta?”•
“Si era de noche, estaría encendiendo las luces, seguramente”
“¡Vamos, no te hagas la tonta que lo sabes mejor que yo!”
“Deja que antes encuentre mi otro zapato. Yo no respondo descalzo”
“¿Qué importancia tiene una noche dentro de toda la historia universal? ¿Qué puede valer una noche medida desde el Precámbrico?”
“¿Midiendo el tiempo con qué parámetros temporales?”
“No evadas mis dudas con una pregunta...¿ y tú qué hacías?”
“Toda pregunta fuera de contexto es una agresión, y como me estás agrediendo, yo ya me ofendí”
“Eso es información confidencial”
“Es secreto profesional, ¿o quieres que me echen del trabajo por decírtelo?”
“Ah, el tiempo para mí pasa tan lento que ya ni recuerdo...”
“Si lo supiera, te lo diría”
“ No he hecho nada malo. Es más: ¡Estuvo muuuuy bueno!”
“Lo investigaré hasta las últimas consecuencias”
“¿Me repites la pregunta?”
“¡Ups, olvidé la leche hirviendo en la oficina!”
“ ¿Cómo me preguntas eso, tú, que nunca recuerdas cual es mi plato favorito?”
“¿Que tanta pregunta? ¿ Me casé con un detective?”
“Deja ya de simular que te importo algo”
“Estuve matando el tiempo lejos de ti... porque lejos de ti mi vida es tiempo muerto.”
“No me han autorizado a contarte”
“Preparando tu fiesta sorpresa de cumpleaños. Ya no importa: la has arruinado”
“Averiguaré cómo se llama lo que he hecho, y luego te lo cuento”
“¡Ah, no! Si me interrogas, me voy con la otra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario