" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Decálogo del cornudo inteligente

1)No lo celes. Si lo celas por cara vez que saluda a una mujer, creerá que en verdad es irresistible y querrá probar su capacidad de ligue. Ser celoso es lo más humillante e inútil que puedes hacer, porque al final, todo el mundo- como debe ser-, hace lo que le da la gana, te guste o no.
2)No sospeches de él, o le darás la idea de ser infiel. Sospechar de un hombre inocente es una profecía autocumplida.
3)No lo necesites: No te muestres muerta de amor, a sus pies. Ten tu vida independiente y que él sepa que puedes vivir muy bien sin él. Trata de que no te sienta 100% segura. La seguridad excesiva mata el interés por el otro. Muéstrate ocupada, con múltiples contactos masculinos, que sepa que la gente te aprecia, te llama, y te busca. Y si no tienes muchos conocidos o grupos, consigue a una amiga que te llame, haciéndose pasara por un admirador secreto un tanto insistente. Si el pregunta quien era cuando suena el teléfono, dile “Un amigo…” sin mas explicaciones. La idea no es poner lo celoso, sino que sepa que tienes más hombres en la vida .Una amiga logró que su marido llegue casa cada vez más temprano gritándole desde el dormitorio cuando él enteraba “Jorge…¿Eres tú? “ El marido cambió muchísimo…¡porque se llamaba Luís!.
4)Adviértele que no lo perdonarás : Dile que si solo una vez en la vida lo pescas traicionándote, no le darás ninguna chance y le arrojarás sus cosas a la calle y quemarás sus tarjetas de crédito , y tendrá que irse de la casa en menos de 12 horas. Y dilo bien en serio. Retener a alguien por miedo es un sistema antiguo, pero funciona.
5)No lo cortejes ni te pongas melosa No trates de enamorarlo, ponerte linda ni hacerle comiditas a la luz de las velas. Cuanto más pegajosa te pones, los hombres más huyen, porque es como que te tienen a tus pies... ¿y por qué va a luchar por algo que ya se arrastra por él?
6) No creas mucho nada de lo que te dice, ni siquiera que su amante es el amor de si vida, porque en cosas de amor todo es dudoso y efímero.
7)No llores. Nadie tiene deseos por una mujer con cara de osos panda y maquillaje corrido por lágrimas y mocos.
8)No te enfurezcas.El ya se siente culpable si que digas nada. La culpa de tu infiel juega a tu favor: ningún amante está psicológicamente preparado para enfrentar a la sociedad haciendo de su amor ilícito algo público. Casi todos los infieles son boicoteados por sus propios escrúpulos que les prohiben salirse de las normas mortales socialmente aceptadas.Ellos mismos quieren verse a si mismos como “buena gente”. Y meter cuernos no es de “buena gente”. Por ende, por excitante que sea la aventura, siempre es moralmente incómoda.
9) Mantente digna y silenciosa: Tú mantente digna, callada e impertérrita. No hay nada más intrigante que una mujer que mantiene la compostura y solo dice “ya veré que haré contigo”
10) No dejes que confiese: Si puedes contener tu curiosidad, no permitas que confiese nada. Eso evitará que tengas que reaccionar defendiendo tu honor herido para no ser un cornudo conciente… cuando no tienes siquiera ganas de reaccionar. Si le quitas las posibilidades de confesártelo todo, es cuestión de tiempo hasta que el romance termine y tu pareja regrese a ti con la cola entre las patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario