" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cómo volver a confiar en el infiel

Quien sufrió una infidelidad cae en una crisis tal de inseguridad, y teme tanto que todo vuelva a suceder, que se convierte en un cancerbero de su pareja.
Entonces vigila a su pareja, le hace un interrogatorio cada vez que sale y regresa, le revisa sus cosas , chequea su agenda … y acaba teniendo un comportamiento tal, que si aún no le han puesto los cuernos, acabarán poniéndoselos , para quitarse a esa pareja tan pesada de encima, y de paso, darle buenos motivos para sospechar.
¿Recuerdas la vieja máxima de “Si amas a alguien, déjalo libre. Si regresa, es tuyo. Si no regresa, jamás lo fue”? Es cierta. Sé que cuesta horrores darle libertad absoluta a alguien que amas y de quien sospechas. Pero aferrarte a los pantalones de tu pareja no solo es agotador, sino que le estropea los pantalones. No hagas papeles patéticos de heroína de rimmel corrido y pañuelo en mano: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. No te humilles. La inseguridad es una prisión en la que te metes sola.
Cuando te sientes segura de tí misma, puede venir Pamela Anderson en cueros y lanzarse sobre tu marido y tu te reirás de ella: “¿Tanto dinero y no tiene que ponerse?”
.Lo que debes pensar es: “Si se va con ella, allá él.” y eso es todo. Si le das a un hombre toda la libertad que quiera, el no intentará escapar de tu vigilancia, y será todo más relajado. Es más, asumirá que te tomas esa misma libertad para ti.... ¡y estará pendiente de ti, para cuidar que no te lleve otro!
No te quedes nunca pegada a tu hombre. Hay investigaciones que demuestran que el hombre acompañado atrae más que el hombre solo, tanto entre los animales como en los humanos, porque las mujeres piensan “si ella está con él, es que algo bueno debe tener”.Es decir, que si estás con un hombre que tienen tendencia a hacer trampa, y te quedas junto a él, el hecho de verte contigo es más señuelo para las mujeres que están a la pesca que si lo dejas solo. Un hombre siempre parece un poco más raro o amenazante si está solo que si está en pareja.
Aun así, hay mujeres que se abalanzan sobre un hombre solo. Déjala hacer.
Tengo una amiga que cuando ve que una mujer bella se acerca demasiado a su marido, ella misma se va primero a decirle: “Como ves, mi marido no es ningún tonto. ¡Habla contigo porque eres la más guapa de este lugar! No me explico qué haces aquí sola. ¡Tendrías que estar rodeada de novios!”
Lejos de sentirse agraviada, mi amiga los deja solos y va a servirse un trago, lo más campante, dejando a la guapa con una frustración gigante por no estar rodeada de admiradores, junto a un tipo casado con una mujer astuta. En dos minutos de reloj, la rival se retira.
También puede ser que se quede, pero para hablar contigo de cosas de mujeres, en cuyo caso el hombre queda excluido.Y si no se va, ni habla contigo, y se queda con tu esposo, es tu oportunidad de mezclarte con la gente y conversar con el más guapo que encuentres. Y si es el marido de alguien, que sea su propia esposa quien lo cuide. Esa es mucha mejor táctica que vigilar a un hombre. Que sea tu marido el que te tenga que vigilar a ti, si quiere.
Vigilar a un hombre es, además, peligroso, porque hasta al más dormido le das la idea de hacerte trampa. Suponte que estás con un tipo normal, de los que sólo piensan “a que hora se come”, y “que dan en la tele”, y le empiezas a decir que lo has visto mirando con ojos encendidos de pasión a la empleada doméstica, que ya no lo toleras y que si quiere hacer algo con ella, que lo haga fuera de casa. Solo ver que tu puedas imaginar que el pueda tener un rollo erótico con la empleada, hará que el también lo imagine, y veras que pronto el que solo pensaba en fútbol y comida, se va con doña Clotilde, la señora de 60 años que te ayuda con el planchado.
Cuentan por ahí que la dueña de casa le dijo a su a mucama:
- No sabes, acabo de enterarme que el cretino de mi marido sale todos los días con su secretaria.
Y la mucama le respondió:
- ¡No lo creo señora! Usted me lo dice para darme celos...
¿Un consejo? Sospecha de él solamente si quieres quitarlo rápidamente de tu vida.
De todos modos, por más que lo cuides, está científicamente comprobado que bajo las condiciones más rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y demás variables medioambientales, el macho humano siempre hará lo que le venga en gana.
Haga lo que haga, finalmente tu podrás decirle con la frente en alto, a lo Laura Pausini: “y sé que no vas a tener /alternativa a mí/sé depender de mí/Añorarás cosas de mí/ que ya nunca más tendrás” o como Gloria Gaynor cantaba en los ´70: “I will survive” (“Sobreviviré”) El problema es de él, que pierde a una mujer fiel. No tuyo, que te sacas de encima un infiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario