" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Las unicas cuatro cosas para las que sirven los celos

1-Para redescubrir a la pareja: Actúan como reforzador de sentimientos en una pareja desgastada, en la que no reparamos en el otro hasta que estamos por perderlo . Por lo cual se descubre que nos sigue gustando.

2-Para conservar la pareja: Por el riesgo de perder al otro por un tercero, uno se esfuerza en mantener encendida la llama del amor.

3- Para medir el interés del otro, en una relación que comienza: En las parejas nuevas, sirve para testear si la otra persona está realmente interesada en ligar con uno.

4-Para hacer aterrizar al distraído: En las parejas asentadas, sirve para atraer el interés del distraído.


Por lo demás, los celos son una terrible porquería.
A veces tienes un marido que coquetea sin parar. Se excusa diciendo que él es sociable y tú no. O tienes una esposa que seduce a todos, Y se excusa diciendo que son ideas tuyas. Los provocadores dicen que tienen facilidad para hacer amistades, y que en cambio tú eres antipático. Cuando estás con un provocador, es lógico sentir celos.
La pregunta es: ¿Por qué te quedas a sufrir junto con alguien que no te tiene en cuenta?¿Crees necesario sufrir?
Quien provoca a un celoso, es un provocador. ¿Acaso es tu problema? No, es problema de él, que precisa provocar celos. ¿Para qué? Por varios motivos: para confirmar que no pierde su encanto, para probar que domina tus sentimientos, para saber que tiene tu bienestar emocional en su puño o para hacerte sufrir porque eso le hace sentir poderoso.
Finalmente, necesitan que estés celoso para sentirse importantes.
Cuando uno se siente seguro de sí mismo, no anda seduciendo a todo el mundo delante de las narices de su pareja. Y si quiere seducir en serio, se cuida muy bien de que su pareja se entere.
Si el problema es del otro, ¿por qué te amargas tú? ¿ Para darle el gusto de que sienta que puede angustiarte? ¿Para demostrarle que logra que te sientas mal y que te descontroles?
No sé cómo decírtelo... pero todo parece indicar que el problema lo tienes tú....¿ Has ido a la escuela de von Sacher - Masoch? ¿ Tu lectura favorita son las novelas del Marqués de Sade?
Ah, ahora comprendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario