" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

No es culpa tuya

Mientras tú tratas de restañar las heridas; ¿qué está haciendo la persona que traicionó tu confianza?
¿Hace un esfuerzo por darte consuelo?
¿Repite frases insidiosas del tipo “Ya he dicho que lo siento, ya basta con eso”? ¿Escapa al tema?
¿Busca hacer lo imposible para demostrar que está a tu lado?
La voluntad que ponga por ganar tu confianza indica si está arrepentido de lo que ha hecho o no. Si te exige que simplemente creas en su palabra sin realizar ningún acto de contrición, déjalo ir.
No es culpa tuya.
No eres aburrida, ni gorda, ni fea, ni previsible, ni lo estás sofocando.
No eres rutinario, ni la tienes pequeña, ni has perdido demasiado pelo en el último año. Simplemente , tu pareja quería jaranear con otro/a.
Quien es infiel lo será con cualquiera.
Esto de que te engañen con alguien que a ojos vista vale menos que tú, sucede en las mejores familias.
El Aga Khan le fue infiel a Rita Hayworth, que era entonces la actriz más sensual de Hollywood.
El feo del príncipe Carlos de Inglaterra le fue infiel a la bella Diana Spencer con una mujer casada, fea y más vieja que su propia esposa, con quien se casó luego de 35 años de romance clandestino.
Tom Cruise dejó a la bella y archifamosa Nicole Kidman por Penelope Cruz, luego a penelope por Catie Holmes ...y tambien dejo a esta, por deporte.
Bill Clinton – entonces presidente de Estados Unidos y el hombre más poderoso del planeta- hizo un papelón universal poniéndole los cuernos a su poderosa mujer , la abogada Hillary Rodham, con una pasante irrelevante y gordinflona como Monica Lewinsky .
Ryan Reynolds dejo a la celebre y talentosa cantante Alanis Morissette despues de 5 años de noviazgo por la muñecota de Scarlett Johansson, que tiene le mimso nivel de actuacion de un trozo de leña, con quien se caso a los 20 dias de conocerla. Semejante idiota en verdad le hizo un favor a Alanis.
Michael Douglas inventó una supuesta adicción al sexo para poder abandonar a su esposa de 22 años y madre de sus hijos – la bella Deirdre – y correr detrás de una joven trepadora 25 menor que él : Catherine Zeta-Jones.
Y al revés , Spencer Tracy, aún cuando todo el mundo sabía que estaba en pareja con la bella Katherine Hepburn , jamás dejó a su sosa e ignota esposa.
Jamás se trata de que la amante tenga algo que la esposa no tiene, o de que sea mejor que la esposa.
Así que no tienes nada de qué culparte.
Un hombre enamorado no le da una oportunidad ni a Penélope Cruz bailando la danza del vientre. Y si se la da, íntimamente está calculando dos cosas:

a) Quiere romper contigo, pero no se le ocurre cómo hacerlo. Entonces te pone los cuernos, para que seas tú quien tome la decisión.
b) Calcula que puede seguir teniendo una relación contigo si cada tanto puede darse el gusto de tener un romance con otra persona. Entonces te empezará pidiendo una segunda oportunidad de que confíes en el, luego una tercera, una cuarta, una quinta....hasta obtener el permiso de que él o ella pueda tener sus revolcadas en cama ajena cada tanto, para poder seguir juntos.


Hay muchas parejas a quienes les divierte mucho que su marido o esposa tengan romances con otras personas, por varias razones:

a=Le ponen un condimento picante a una relación aburrida
b=Se lo toman como un hobby del otro que les permite tener tiempo libre para sus cosas
c=La infidelidad del otro le habilita para ser infiel.
d= Ambos se sienten muy modernos y progres, viviendo noches de parranda por separado.

Y hay gente que sólo se pone cachonda si saben que su marido / esposa han pasado la noche con otro. En casos extremos, hasta se excitan escuchando los detalles. O quieren estar presenten cuando el encuentro entre el cónyuge y el amante tiene lugar. Y otros van cada uno con otra pareja, a una cita de a cuatro a compartir almohadas y sudores. Son los llamados “swingers”, porque “swing” en inglés significa ir de un lado al otro, y también significa “hamaca”, lo que indica que esta gente es muy inmadura. Tanto, que siguen pensando como en el jardin de infantes “si no somos cuatro, no juego, porque me aburro”. Pero tampoco la pasan bien, porque los swingers tiene más reglas que el tránsito suizo: que no debes mirarla mucho, que no lo toques sin mi permiso, que nada de besos en la boca, que prohibido vernos fuera de la cama...¡ un infierno peor que el mismo matrimonio!

En suma : si alguien te es infiel, no es por nada que hayas hecho , sino porque era su plan.Y que lo hayas maltratado o descuidado en la pareja no es atenuante : los problemas de pareja merecen charlas, acuerdos y hasta terapia de pareja . No se resuelven con cuernos. Si alguien resuleve cornearte es como que resuleve cortarse las uñas con un cuchillo de cortar pan. Igual de bestia, igual de burdo: es algo que no se hace en publico y de lo cual no te deberias enterar jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario