" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Siempre hay que negar

¿Que pasa si el engañado se huele algo, y el infiel sabe que se lo huele?
Hay dos clases de engañados: el que no sabe nada, y el que sospecha y dice “No quiero saber”.
Claro que si ya está sospechando, preguntará qué pasa.
Tu también lo harías si sospecharas algo de tu pareja.
Si no lo haces, se crea un nuevo secreto: “Tu no sabes que sé que me escondes algo”. Luego el otro finge no darse cuenta de que tú sabes que él está fingiendo, y así la relación termina convertida en una madeja de nudos en la que te quedas enredado y sin avanzar.
Los problemas que se perciben dentro de la pareja, hay que ventilarlos. Pero las historias con terceros, hay que callarlas para siempre .Y si no puede callar , escribite un mail a ti mismo, luego eliminalo y borralo de la papelera de reciclaje, asegurándote de que no se lo hayas enviado con copia oculta a tu pareja, como para santir que lo confesaste, cuando mno lo hiciste. A veces el inconsciente – tan honesto, el imbecil – nos tiende trampas aviesas.
Si tu pareja sospecha algo, actua con la mayor naturalidad posible para que el tiempo borre lo sucedido sin que haya la menor sospecha. En la pelicula " Crimenes y pecados de Woody Allen un tipo infiel manda matar a la amante despechada y sigue tan campante : nadie se entera. En "Match Point" sucede lo mismso. Con ambas peluiculas Woody nos esta diciendo que la impunidad existe: por suerte, tu pareja puede no enterarse de nada jamas. Y esta bien que asi sea. Tu sexualidad es asunto tuyo...¿para que causarle dolor a quien te quiere? Si no querias causarle dolor, no tendrias que haver sido infiel. Pero ya que lo fuiste...no le causes dolor, y guardate la historia para siempre . Es tu propio secreto. Solo asi se logra que una aventura al paso sea realmente algo intrascendente. Si la comentas , la haces trascender, y sera algo muy trascendente. Y no querras que pase eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario