" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Consejos para mujeres inteligentes

- Hazte una vida propia interesante. Maridos, novios o amantes no deben ser el centro de tu existencia, sino sólo un condimento para ratos libres. Si haces de tu pareja el centro de tu vida, te arruinas tu vida y la de él.
- No te quedes con alguien que te maltrata, ignora, o jamás tiene tiempo para ti.
- No te quedes sola, esperando que una pareja sea el único antídoto ante la soledad. Ponte a hacer actividades que te interesen y hazte muchos amigos y amigas que te mantengan conectada con el "afuera" sin que tengas que procurarte un tipo que te quite de adelante del televisor.
- No corras detrás de un tipo casado, o que no te llama, o que te ha dicho que no es momento para estar de novio, o que no olvida a su ex, o que no está súper interesado en ti, o que confiesa que nunca se casará, o que tiene la edad de tu padre, o la de tu hijo, o que sueña con irse a hacer beneficencia en Tanganica. Pierdes el tiempo y lo espantarás más aún, mellando - para colmo- tu autoestima.
- Cada hombre que conoces jamás es el último, salvo que tú decidas que no quieres arriesgar perderlo. Pero hay miles de posibles “amores de tu vida” que no conocerás por falta de tiempo y para no fallarle al que tienes hoy. Por eso, no te aferres a nadie que no haga que tu vida sea un poco mejor gracias a que lo has conocido.
- Si un amante te tiene loca o muerta de amor…piensa que no es buena noticia estar loca y ni estar muerta. Deja que se te pase solo y verás que no es él último hombre del planeta, y que no es tan especial como creías. Ahora crees que jamás podrás amar a nadie como a él, pero no es cierto: hay hombres divinos con quienes podrás tener relaciones mucho más sanas y amorosas. Especialmente, tu marido. Todos son así de fabulosos, si te detienes a conocerlos bien.
- Si un hombre te hace llorar, NO ES AMOR.
- Hay gente que jamás podrás olvidar, y sin embargo tienes que dejarla ir. “Olvidar" a alguien que has amado es imposible. Sin embargo, sí puedes salir de su vida y llevar el cálido recuerdo del romance que has tenido con él para siempre en tu corazón, y contárselo un día a tus nietas para que sepan que la abuela no se privó de nada, lo que es un buen ejemplo para la siguiente generación.
- No te acuestes con él en la primera salida, ni en la segunda, ni en la tercera...Cuanto más lo dilates, mejor, si es que quieres una relación de verdad y no una revolcada rápida.
- Si sólo quieres una revolcada rápida y nada más, acuéstate con él en la primera salida.
- Tu pareja, antes que nada, debe ser tu mejor amigo.
- No hay hombres perfectos, sólo hombres " bastante buenos".
- Trata a tu pareja como te gustaría que te tratara a ti.
- No le hagas a tu pareja lo que no te gustaría que te hiciera a ti. Y si lo haces, que jamás se entere de que lo has hecho.
- Siempre es más importante no herir que decir la verdad.Las mentiras piadosas, valen oro. .
- Trata a una pareja igual o mejor de como tratarías a un íntimo amigo. Y exígele lo mismo a tu pareja: que no te trate peor que a un amigo.
- Cuando estés confundida por un hombre que dice una cosa y hace otra, que desaparece sin aviso, o que parece burlarse de ti, deja de verlo.
- Siempre que estés confundida ve a terapia. Ni tarot, ni brujas, ni videntes: psicólogos. Hay cosas que pueden pasarte que no puedo tratar en este libro. Quizás descubras que te aburres si un hombre no te maltrata, quizás tienes un problema para confiar en los demás, quizás te buscas hombres complicados porque la que le teme al compromiso eres tú, quizás inconscientemente empujas a tu pareja a serte infiel. Eso puedes descubrirlo con una terapia, que en un lapso de seis meses a un año de sesiones ya debería darte resultados favorables. No hay recetas mágicas ni terapias express. Debes tener paciencia para salir a flote.
- Si sientes que algo anda mal, no es una sensación: es que ANDA MAL. Confía en tu instinto femenino: las mujeres percibimos todo. Busca ayuda profesional lo antes posible.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario