" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿En qué momento de la vida te meten los cuernos?

La infidelidad le sirve al infiel para que pueda sentirse casado, pero no muerto. Por eso tienden a ser infieles las personas que se sienten más solas. Las personas famosas y las celebridades viven encerradas, escapando de los paparazzi, sin poder salir ni circular en público. Por eso son más infieles. Bill Clinton le dijo a Mónica Lewinsky “tengo una vida vacía”… ¡y si ese era el problema del presidente de Estados Unidos, imagínate cómo estarán los demás!
. Las mujeres infieles que dejaron sus carreras para cuidar al bebé, buscan a alguien que las haga sentir jóvenes y amadas otra vez.
Los hombres, en cambio cuando empiezan a sentir que la juventud se las escurre entre los dedos, quieren mostrarse a si mismos que aun son atractivos y pecan más al cumplir años terminados en cero: 40, 50 y 60…
Los momentos de cambio y transición en la vida también crean cierta ansiedad que los varones canalizan corneando a sus mujeres. No vas a creer la cantidad de hombres que sale a buscar presas dejando en su casa a su esposa embarazada de nueve meses. ¿No quieren tener sexo con ella estando con un bebé adentro? ¿No la ven como mujer sino como madre? ¿La panza los pone cachondos? ¿Les aterra ser padres y crecer…? No se sabe, pero eso sucede. Del mismo modo, es harto frecuente saber de hombres que salen a buscar novia cuando faltan quince días para que se casen con otra. Es como su última declaración de “hago lo que quiero”.
Si a un hombre lo echan del trabajo, queda con la autoestima tan mellada que intentar levantarla probándose que aún pueden levantarse una mujer.
En el hombre y en la mujer, a veces el adulterio tiene más que ver con sueños propios no consumados que con tener sexo con otro: la mujer de novia con el músico, lo admira porque bien quisiera ella tocar el violín. La que tiene un romance con un torero español, lo busca porque es ella la que querría enfrentar un toro. Y el que ama a una chica en Islandia, la admira porque ella se anima a vivir tan lejos y el no. Acostarse con alguien importante es mucho más fácil que tratar de ser uno mismo importante, así que ciertas infidelidades llevan a cierta gente a buscar en otros brazos lo que no logran sus piernas.
Cuidado con las crisis, que son el preámbulo de los cambios y los cuernos. Hay hombres que se la ven tan severas que dicen: "Si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario