" ¿ Por qué cuernos me engañaste?" , de Ana von Rebeur , Editorial Norma , 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cómo saber si tu problema es grave:

Lo primero que se pregunta el traicionado es si podrá perdonar al infiel., Y pegado a eso, viene la pregunta más importante: ¿lo hará otra vez?
Para saber si puede perdonar o no, cada uno debe saber qué se juega dentro de la pareja, y cual fue el grado de infidelidad que estamos debatiendo. Aquí entran muchas cosas en juego: si hay hijos, si hay casa, si hay coche…si puedes echarlo y quedarte con todo… ¡no lo perdones!
Los mensajes que recibo de centenares de lectoras engañadas prueban que quien engaña una vez, vuelve a engañar.Una relación de pareja sólo tiene sentido si sabes que puedes poner las manos en el fuego por el otro. Y eso de arrastrar una infidelidad, que es como una nube negra permanente que te persigue, me parece que no ayuda a renovar la confianza perdida.Por si no lo sabían, la gente solo te trata del modo en que permitas que te traten. Si marcas en el aire los limites, no habrá nadie que ose traspasarlo. Para que te traten bien, debes quedarte con alguien que se entusiasme por conservarte.
Entérate de una infidelidad siempre es un duelo y una perdida. Aquí te toca saber si el duelo es sobre la confianza perdida, o sobre la relación entera.
Si tienes mucho miedo de cortar la relación, habría que descubrir a que le temes tanto. Probablemente debas reforzarte como individuo, si sientes que estarías desprotegida sin un… ¡infiel que se acuesta con otras!
Lo importante es que llegue un momento en que puedas decir “ya está, lo perdí, se acabó, no lo busco más”, como quien pierde un reloj en un bosque. Perdonar implicar hacer borrón y cuenta nueva, y ponerle un cierre a toda la situación. Hay que dejar que el tiempo pase, para que todo el suceso pierda fuerza, y a la larga sea un incidente más en la historia de la pareja, Si lo reavivas todo el tiempo, no lo dejas morir...Perdonar no es olvidar, pero no metas mas el tema en el medio todo el tiempo si quieres reconstruir la pareja.
Sólo puedes reconstruir la confianza sabiendo que:
- no puedes vigilar lo que hace el 24 horas al día.
- no puedes revisarle sus cosas, porque te humillas tú
- no puedes desconfiar de cada cosa que te diga.
- no puedes esperar que el cambie de un día para el otro.
-. no puedes convivir con resentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario